Púrpura

Vuelven los brotes, aunque nunca han desaparecido, del racismo. Y todo es o blanco o todos los demás colores de unas pieles que envuelven músculos, huesos y corazón de la misma especie, los humanos.
La dignidad humana no tolera el uso y abuso sobre otros seres humanos y, menos aún, la opresión y la violación de derechos humanos y el asesinato por motivos de distinciones entre distintos colores piel, entre distintas formas de amar, entre distintas formas de creer o de pensar.
Y la chispa ha vuelto a saltar porque han matado a un hombre en Minneapolis.
Y las protestas han vuelto a repetirse, porque los ciclos históricos están ahí,  para ser repetidos, y muestran, otra vez, el verdadero espíritu de los opresores poderosos, de la élite política, de la infamia.
Minneapolis, la ciudad de Estados Unidos donde en el día de hoy, hace 62 años, nació Prince Rogers Nelson, el llamado “Genio de Minneapolis”, que se convirtió en un icono mundial con la película Purple Rain, protagonizada por él con su banda, The Revolution.
Curiosidades de la Historia, Prince and The Revolution, el Príncipe y la Revolución, de Minneapolis, donde en junio de 2020 vuelve a fraguarse otra Revolución. ¡Feliz Cumpleaños, Prince! ¡Feliz Revolución! ¡Ojalá no existiera ni el blanco ni el negro, ni el bien ni el mal, ni los polos opuestos! ¡Ojalá todo fuera púrpura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s