Equivocado

A veces me causa una sensación de irrealidad el estar viviendo en un año y en un siglo que no se corresponde con las expectativas que tenía cuando era más joven.
Creía que en esta época todos los miembros de la especie humana serían totalmente libres de actos y de pensamientos y que viviríamos en total armonía con el resto de los habitantes del planeta.
¡Cuán equivocado estaba!
Que tengamos que sufrir las consecuencias extremas del patriarcado y del machismo. Que sigamos conviviendo con todas las fobias que cortan nuestras libertades de expresión, de pensamiento y de sentimiento. Que sigamos sufriendo las consecuencias de la existencia de los ejércitos y de los líderes mundiales megalómanos y descerebrados. Que sigamos creyéndonos superiores a las demás especies. Que sigamos siendo profundamente egoístas y que ese egoísmo esté llevándonos a la autodestrucción.

Me queda esa sensación perenne de estar viviendo cada día el mismo día porque pocas cosas avanzan en mejorar el Sistema creado por nosotros mismos, que nos engulle tan descaradamente, y que lo aceptemos porque a cambio nos ofrezca momentos de felicidad artificial.

Aún así, tengo confianza en que un día despertaré de este mal sueño transitorio  porque, irónicamente, sigo teniendo esperanza en la Humanidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s