12 de octubre

Hoy cumplo años.
No tengo reparo en decir cuántos: 57.
Cada año cumplido es un pasito en el camino a mi felicidad.
Y cada año me marco un objetivo, que siempre cumplo. Os lo aseguro.
Entre mis hitos más destacados, sobre todo porque atañen a mi calidad de vida y a mi salud, están que a los 50 me hice vegano y a los 56 dejé de tomar cualquier bebida alcohólica. Los objetivos de otros años están relacionados con las relaciones sociales en los mundos físico y virtual, como cancelar cuentas en Twitter o en Instagram, dejar de visitar ciertos locales donde actuaba o dejar de relacionarme con ciertas personas tóxicas que se han cruzado en mi vida.
Pero claro, no siempre espero a cumplir años para proponerme realizar acciones tajantes en mi vida.
Y este año, en el día de hoy, voy a romper esta tradición personal.
Voy a dejar que todo fluya, que lleve su propio ritmo, que el día a día me depare sorpresas, dificultades que sortear, y nuevas emociones. Dejarme conocer por nuevas personas. Expandir la palabra del entendimiento y del respeto. Liberar, aún más, mis miedos y mis vergüenzas, para que se vayan por donde han venido.
Y ser yo mismo. No importándome la edad ni el aspecto que me vaya dando esa edad. Diciendo la verdad a la cara y no permitiendo perder mi tiempo ni que otras personas lo pierdan conmigo.
Ser claro, sincero y transparente, aún a pesar de parecer borde, desagradable o radical, aunque intentaré siempre acompañarme por una sonrisa.
En definitiva, ser bueno, libre y justo.
Aquí, en el vídeo que acompaña estas aseveraciones, no muestro mi cara.
Muestro mi talante ante la vida.
El ruido irrespetuoso del público, que me veía y escuchaba por primera vez en su vida, va dejando paso al silencio de la sorpresa y, después, a la explosión del reconocimiento.
Y así va a seguir siendo a partir de hoy, como fue ayer, cuando grabé este vídeo: dejaré fluir mi vida y la de los demás sin forzar ni acelerar las situaciones ni los actos ni las palabras.
Hay que vivir y ser feliz.

¡Feliz 12 de octubre!


Deja un comentario